Reunidos por primera vez

¿Cual sería el resultado artístico si reuniéramos músicos de la talla de Nan Mercader, Guillermo Cides y Adrià Grandia?

La respuesta a esta pregunta es Electrik Consort, una reunión de tres experimentados artistas que ejecutan instrumentos tan inusuales como diferentes entre si.

De esta manera, la antiquísima Viola de Roda se une al moderno Stick de 10 cuerdas, y a las percusiones étnicas/jazzeras logrando un repertorio irrepetible y novedoso en el mundo de la música actual.

Tres conocedores de sus instrumentos que provienen de diferentes caminos se reúnen por primera vez para dar un paso mas allá, y el resultado es un grupo que lejos de cualquier encasillamiento, posee un estilo que llama la atención a los públicos de todas las edades y tendencias.

¿Un clásico de la música celta tocado con loops, Stick y djembe? ¿Una versión de Led Zeppelin tocada con Zanfona...? Todo es posible en el mundo de la Electrik Consort, que recorre la World Music, el Folk celta, el Jazz, la Electrónica, el Tango y el Flamenco.

En resumen, algo nuevo en el mundo de la música.

Guillermo Cides

El Stick es una mezcla de bajo y guitarra, que se cuelga en diagonal sobre el pecho y se ejecuta apretando las cuerdas con los dedos de ambas manos simultáneamente, con una lógica pianistica, transformando al músico en un percusionista táctil sonoro.
La década de los 90 dio los primeros concertistas entre los que Cides destaca con sus CD’s “El mundo interior de los planetas”, “Primitivo” y el brillante “The Bach Tribute” tocado solo con Stick. Como uno de los pocos exponentes de este instrumento en el mundo, a actuado en calidad de artista invitado en conciertos de Roger Hodgson (Supertramp), Emerson, Lake & Palmer, Jethro Tull; Fish (Marillion), John Wetton (Asia,U.K), Rick Wakeman (Yes), Trey Gunn (King Crimson) y giró por el mundo ofreciendo sus propios shows en diversos festivales.
“Cides hizo realidad lo que tuve en mente cuando diseñe el instrumento.” Emmett Chapman, inventor del Stick.
Nan Mercader

Prestigioso músico de largo currículum desde los años ‘80, conocido por su habitual trabajo junto a Joan Manuel Serrat, ha trabajado también con Carles Benavent y Jordi Bonell, Jarabe de Palo, Maite Martín y Tete Montoliu, Lluís Llach, Lucrecia, Orquestra Mirasol, Manel Camp, Àngel Pereira, Max Sunyer, Joan Isaac, Paco Ibáñez, X. Ribalta, Moncho, Experimental Barcelona Percussió... Forma parte del profesorado de ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya) y ha fundado los grupos Ayatana y Cajonmanía.
“La percusión nos conecta con lo mas profundo del ser humano y estrecha nuestros vínculos con la madre tierra. La percusión es también un potente sistema de comunicación entre las personas.” Nan Mercader
Adrià Grandia

Músico de formación clásica, interprete de música antigua. Ha colaborado en grupos como El Pont d’Arcalís, Cobla de Ministrers de la Ciutat, L’Home del Sac, Ensemble Musical l’Albera, y ha grabado música para discos y películas así como colaboraciones con otros artistas gráficos. Uno de los ejecutantes mas destacados de la Zanfona, a la que ha llevado por diferentes lugares con el espectáculo Tiempos de Poetas, 20 sonetos de Shakespeare, y los Poemas de Luz y de Tierra. Actualmente, junto a Cides y Mercader, pone de manifiesto la ultima renovación de este histórico instrumento, incorporando la electrónica y la fusión musical.

Material de Prensa


descargar PDF promocional
PDF con info para imprimir

ver videos / see videos
Electrik Consort en directo

Electrik Consort - Sample1 mp3
"DORICO" - Grabado en concierto
Tema completo.

Fotos alta resolución
Electrik Consort (ZIP)
High resolution picture 300 ppp

Proximos conciertos

© The Stick Center