MAIL
 
CIDES DIARY
 
   
NEWS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
   

 

             
INFO
MUSIC
INTERVIEWS
PRESS KIT
CONCERTS
             
Stickistas
Compilation Cd

Un nuevo compilado de 22 artistas del Stick de diferentes paises.
Por primera vez, Stick Center edita un álbum de Stickistas de habla hispana, incluyendo un bonus track del inventor del Stick Emmett Chapman.Consiguelo aqui.

De Guillermo Cides

Tengo el honor -histórico honor- de presentar a traves de Stick Center el primer compilado de artistas del Stick de habla castellana.
22 artistas del Stick reunidos para dar una respuesta a la pregunta de ¿que musica se puede hacer con el Stick?.

Cuando hace años fundé el primer Centro de Stickistas en Argentina y luego The Stick Center en España, una de las premisas fue intentar mostrar el arte de un instrumento, antes que su novedad.
La novedad es algo efímero en los tiempos que corren, pero el arte vivirá por siempre.

Sin ser "coleccionistas" o "demostradores", hemos trabajado en el mas antiguo de los caminos que tiene la música: la composición, la creación y la expresión de las personas a traves de un lenguaje.
Este álbum representa todo esto.



No sería prudente decir que los musicos seleccionados son los mejores músicos del instrumento. Ser "el mejor" tiene un peso grande y un camino vanidosamente corto.
Es, sin embargo, un álbum hecho por personas que tienen algo para decir a traves de un nuevo lengueje que se llama Stick.

Agradezco a los artistas de este compilado por su excelente disposicion y entusiasmo; a la diseñadora Estitxu Moliner; a Emmett Chapman inventor del Stick y su actual técnica por su constante apoyo y visión; al ingeniero de sonido Guillermo Zuloaga; y al público que valientemente vienen a los conciertos a escuchar una musica sin historia, hecha por musicos sin historia, tocando un instrumento cuya historia se esta escribiendo en este mismo momento...

 

 



© The Stick Center