Mendoza, Argentina
Jueves
14 de diciembre de 2000
La guía de turismo de Diario Los Andes





   






Cultura

Económico

PuntoNet

Fin de semana







El diario en la escuela

Desregulación de las
  telecomunicaciones




Informática Para Profesionales

Artes y Espectáculos
El stickista Gustavo Vidal



El músico abarca un amplio repertorio de composiciones propias y ajenas, desde tango a jazz y rock sinfónico.

 

 

 

 

 

 


Gustavo Vidal es un mendocino radicado en Buenos Aires que eligió un instrumento atípico para sacarle el jugo: el stick. Este tiene un campo de ejecución muy amplio, es como tocar a la vez, bajo, guitarra, piano y percusión. El stickista se presentará esta noche a las 23 en Soul (San Juan 456).

Vidal es un músico de gran trayectoria en la provincia y ha demostrado mucha tenacidad, sobre todo en la práctica y ejecución de este instrumento complejo.

El stick fue creado hace tres décadas por Emmet Chapman, un luthier de California, y su disposición permite tocarlo como si fuera un piano porque la cuerdas deben percutirse, pero mantiene el espíritu de la guitarra y el bajo.

Vidal trabaja con Guillermo Cides, un argentino que es considerado uno de los mejores stickistas del mundo, con quien recientemente compartió escenario en el bar “La Trastienda” de Buenos Aires.

Gustavo fue invitado en 1998 por el Subsecretario de Cultura de la Nación a participar del evento “Buenos Aires no duerme”, en el cual participó con Los Pericos y Virus.

El repertorio que el stickista tocará esta noche, está compuesto por composiciones propias e interpretaciones de grandes autores del mundo clásico, el tango, el jazz, el new age y el rock sinfónico.

El encuentro con este novedoso instrumento se debió a que el virtuoso músico podía tocar dos bajos a la vez, una técnica poderosa que lo llevó a descubrir y amar este invento.

Vidal se ha abocado al stick y lo hace muy bien. El músico tiene la representación oficial de instrumento en la provincia. Quienes estén interesados en conocer este fabuloso instrumento lo podrán hacer, también, visitando su página de Internet www.stickcenter.com





Encuesta
ņQuién es el culpable de que River haya ganado sólo un partido de los diez que ha jugado en esta temporada?
Manuel Pellegrini
Los jugadores
Los dirigentes
Todos
Otros




   Clasificados
   Avisos Fúnebres
   Horóscopo
   El tiempo






   Correo
   Titulares por e-mail
   Suscripciones
   Club del lector













(c) 2000 Todos los derechos reservados