Banner Top 20
FM88Muzik News
31 de marzo de 2001

Nueva visita de Rick Wakeman a la Argentina

Rick Wakeman
BUENOS AIRES (Télam).- El mítico tecladista y compositor Rick Wakeman volverá a presentarse en Argentina junto a su actual banda The English Rock Ensemble, los días 20 y 21 de abril en el teatro Coliseo de esta capital.
Estas presentaciones en Buenos Aires, forman parte de la gira 2001 que Rick Wakeman está realizando junto a su banda The English Rock Ensemble, integrada por Adam Wakeman (hijo de Rick) en teclados, Damian Wilson (voz), Ant Glynne (guitarra), Lee Pomeroy (bajo) y Tony Fernández en batería.
En estos conciertos, el ex tecladista de Yes, la más importante banda de música progresiva y elaborada, repasará su vasta carrera y también interpretará temas de su último álbum "Preludes To A Century".
El músico argentino Guillermo Cides abrirá el concierto presentado obras de sus últimos trabajos discográficos: "Primitivo" y "Bach Tribute", grabado totalmente en Stick (una mezcla de guitarra y bajo, tocado como un piano percutido, con el que reproduce todos los instrumentos de una orquesta en vivo).
Cides, radicado desde hace dos años en Barcelona, es considerado actualmente uno de los más reconocidos artistas de este revolucionario instrumento. Ha tocado junto a Emerson, Lake and Palmer, John Weton Band y Fish (ex Marillion), entre otros.
Rick Wakeman, ex Yes, nació en Londres el 18 de mayo de 1949, y su interés por la música se manifestó desde su más temprana edad. A los 7 años comenzó sus estudios de piano y a los 14 ingresó en una banda local, Atlantic Blues, ya hacia fines de los 70, había participado en grabaciones de bandas como Black Sabath, Brotherhood of Man o Edison Lighthouse.
Luego de aparecer en los créditos de grabaciones de Al Stewart y David Bowie, se unió a la banda The Strawbs y luego de dos álbumes, formó parte de Yes, el grupo de hard rock progresivo que ya había atraído considerablemente atención con sus 3 primeros discos.
Durante la grabación del siguiente disco de Yes, "Close To The End", en 1972, Wakeman edita su primer álbum solista, de formato instrumental, "The Six Wives Of Henry VIII", el que consistía en las interpretaciones musicales de las vidas y las personalidades de las supuestas seis esposas reales del rey Arturo.
Tras el lanzamiento de "Tales From Topographic Oceans", quinto trabajo de Yes, y antes de la gira correspondiente, Wakeman abandona la banda, al tiempo que editaba su segundo disco como solista, "Journey To The Center Of Earth", adaptado a la novela de Julio Verne, y con una banda tremenda, un narrador, acompañamiento vocal y orquestal.
Luego de su exitoso concierto del año pasado en el teatro Gran Rex, ahora vuelve para presentar los temas de su más reciente álbum titulado "Preludes to a century", el 20 y 21 de abril en el teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, a partir de las 21. (Télam)

 

 
MuzikNews 
• Mel C echa luz a la reunión de las Spice Girls
• Maná criticó a Estados Unidos y habló de su nominación al Grammy
• Marilyn Manson vuelve en mayo con “The Golden Age Of Grotesque”
• Bryan Ferry promete un tango en un próximo álbum
• A pesar de las críticas, Christina Aguilera defiende su nueva imagen
• Shakira reveló su deseo de casarse y tener un hijo
• Jon Secada elogia gran repercusión de latinos en mercado anglosajón

 
Ránkings 
  • Top 20
  • Comentarios