Tenemos el honor de anunciar que el Stickista Tony Levin esta de gira por Argentina presentando su nuevo grupo Stickman. Levin, precursor del uso del Stick en los 80 llevo el instrumento a escenarios junto a Peter Gabriel y King Crimson. Actualmente, presentando su nuevo trio StickMan (dos Stickistas + batería) Levin incursiona en un espectáculo basado únicamente en el Stick y sus sonidos.
Un espectáculo único que tenemos la suerte de tener por tierras argentinas.
La lista de conciertos es la siguiente:
Marzo 9 Tucuman, AR / Teatro San Martin
Marzo 10 Cordoba, AR / Teatro Libertador
Marzo 11 Rosario, AR / Teatro El Circulo
Marzo 12 Buenos Aires / Teatro ND Ateneo
Marzo 13 Buenos Aires / Teatro ND Ateneo
Marzo 15 Mendoza, AR / Teatro Plaza
Para los Stickistas siempre es buena noticia saber que Levin edita un álbum o vuelve a una de sus interminables aventuras musicales.
Los que tocamos el Stick hemos escuchado muchos de sus trabajos especialmente con Peter Gabriel donde el Stick logra sonidos increíbles de la mano de Levin.
Una de las deudas pendientes y que todos deseábamos era ver a un Levin 100% en el Stick y con este nuevo proyecto Levin nos da el gusto incursionando por primera vez en todo un espectáculo basado en el tapping y las 12 cuerdas y con dos Stick en escena!
Personalmente es un "alivio" saber que esto está ocurriendo y explicaré porqué: hace mas de 15 años atrás fui el primer músico que ofreció un concierto solista de Stick en Argentina en un bar llamado Nativo que estaba en la calle Corrientes al que asistieron 12 amigos y una periodista, que se confundió pues pensó que iba a entrevistar a un "estilista" de peluquería en vez de un "stickista" (si, ocurrió realmente!).
A partir de allí comencé a ofrecer estos "rarísimos" conciertos durante años en Argentina y finalmente Europa. La aventura continuó hasta formarse el primer Ensamble de Stickistas Argentinos con el que hicimos giras y finalmente el primer Centro de Stickistas (Stick Center) con seminarios, edición de discos, conciertos, etc.
Mi alivio actual consiste en que por aquellos años me sentí absolutamente en soledad haciendo un tipo de concierto inusual y con un instrumento desconocido al que la mayoría de personas respondían con un "…concierto de qué???". Incluso una entrevista en el periódico argentino Clarin decía "…Cides sueña con un mundo poblado de Sticks".
Si bien mi sueño no era toda una población mundial, sí que era ver muchos más músicos tocando el Stick en un escenario. Por este motivo, la llegada del respetadísimo Levin con su "Stickman" termina siendo una afirmación de que aquél sueño era posible y que todo aquel trabajo que comenzó hace mas de 15 años, valió la pena!