Chapman Stick / Stick Center
Chapman Stick - Stick Center
Chapman Stick - Stick Center history
Chapman Stick - Instruments
Chapman Stick - Stickistas
Chapman Stick Cds
Chapman Stick MP3 collection
Chapman Stick, Tony Levin, Emmett Chapman, Guillermo Cides interview
Chapman Stick / Photos
Chapman Stick / Articles
Chapman Stick Seminar
Chapman Stick Projects
Chapman Stick Concerts, Stick performances
Chapman Stick links
Contact
Mapa Web
The Stick Center

Guillermo Cides




 Stick  Stick Stick Stick

Resumen del
Concierto de Stickistas
en Buenos Aires - Argentina

read english version

Organizado por los propios músicos argentinos, y con el soporte de Guillermo Cides a traves de Stick Center y Emmett Chapman a traves de Stick Enterprises, una nueva edición de los Conciertos de Stickistas se presentó en Buenos Aires el pasado 10 de Septiembre. De esta manera, experimentados Stickistas ofrecieron su arte y música.

 

"Una Noche mágica"
por Miguel López - Coordinador del evento

 

 

 

Realmente la noche comenzó a ser mágica desde el principio.
En la prueba de sonido estabamos todos, cada uno probando su propio set, las luces se acomodaban, muchas personas arreglando la sala...

A las 22:15 ya comenzó a llegar parte del público y fue esperando en el hall de entrada.

22:50 se abrieron las puertas de entrada. Daniel Mastrorilli ya había comenzado a armar sus pasajes musicales, con un sonido que partía del silencio. El público se acomodó silenciosamente, y una persona totalmente descalza y vestida de negro -con un aire oriental- orquestaba sonidos de loop y Stick. La musica fluia en un clima de paz y recordaba a una mezcla de música de cámara y religiosa al mismo tiempo.
Un excelente comienzo!


23:17 apareció en el escenario "El Tano", quien hacia las veces de presentador-showman-actor, con su personaje de hombre desorientado y temeroso, haciendo de la noche una mezcla de teatro y concierto, y presentando a los músicos de la primera parte. Así comenzó el concierto.
A continuación aparece Dirseus, con su Stick y su largo pelo! Como si representara a algun viejo antepasado de la música, inclinó su instrumento y la música se inclinó hacia él en una ejecución desbordante e impresionante. Lo acompañó Pablo Erusalimsky en saxo, que acopló perfectamente sus melodías en aquel exhuberante repertorio. La canción "Merceditas" fue el cierre de la presentación de aquel Stick de 12 cuerdas y su increíble jinete.
De una manera directa, entra a escena la excelente banda de Bernardo Dominguez. Realmente poderosa, precisa y rica en texturas y sonidos. Una mezcla de melodía y jazz-rock muy
estilístico y personal. Un gran momento de energia de la noche.
Aún sonaba la última canción de Dominguez "Emerger una luz", cuando se presentó Miguel López con su Stickbass de 8 cuerdas y realizó una propuesta de tangos solo con Stick, para luego alternar entre lo floklórico y lo rítmico acompañado por la guitarra acústica de Marcelo Torres con quien
integran la banda "Ultimo Deseo".
Lo que siguió fue un viaje por los sonidos a traves de un Stick de grafito que dió que hablar. Me refiero a Matías Betti, quien llevó el sonido a lugares poco conocidos y con bellas melodias para los oídos de público. Cautivó con su buena postura con su Stick, salpicando delays y sonidos espaciales por toda la sala. Tocó una versión de la canción "Candilejas" y cerró su show con su tema "El sostenido y vertiginoso avance del tiempo".

 

 

 

 

 

Una vez más, aparece nuestro animador "El Tano" con la presentación de la segunda parte del show.
Es el turno de
Daniel Sanchez con su stick MIDI. Lo
acompañan 3 Stickistas para completar el
Ensamble : Betti, Dominguez y López. El sonido es de naturaleza viva y, como si de una canción de cuna se tratase, suena la canción "Aguas Claras" de G. Cides.

Es el turno ahora de el mendocino Gustavo Vidal. En esta ocasión vuelve el Stick Bass con un registro más grave y
directo. Ejecutó obras de estilo clásico, pasando por el tango y
terminando con una hermosa melodía de su propio repertorio. Su arrítmica forma de tocar le da un estilo muy personal a su ejecución.

Para el final del show, un stickista de trayectoria: José Albarracin, dueño de un sonido compacto y un manejo armonico más que interesante. Hizo temas instrumentales junto a su guitarrista Pucci y otros temas acompañados por la
voz de Cappeta. Realmente un fantástico final de show para nuestro concierto.


A través de las dos horas de show el público no se movió de sus sillas y quedó atrapada por los diferentes sonidos de los artistas.
Una noche inolvidable que quedará en la mente y el corazón de quienes la vivieron .
Otra música es posible!

 


 

Fotorama: las fotos del show...
Click to enlarge / click para ampliar

 

 

 

Escucha algunos mp3 de obras de los musicos participantes:

Bernardo Dominguez <mp3>
Dirseus <mp3>
Jose Albarracin <mp3>
Matias Betti <mp3>
Miguel Lopez <mp3>
Ensamble de Stickistas <mp3>

 

 

 

 

 

© The Stick Center
 Stick  Stick Stick Stick
 Stick