MAIL
 
CIDES DIARY
 
   
NEWS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
   

 

             
INFO
MUSIC
INTERVIEWS
PRESS KIT
CONCERTS
             
             
             

read engish version

click the photo for stay inside of the theather!
click en la foto para estar dentro del teatro!

 


JETHRO TULL IN ARGENTINA
artist guest
GUILLERMO CIDES

Teatro Gran Rex
Buenos Aires
9.000 peoples in 3 days!

 

 

Del Cuaderno de Conciertos
de Guillermo Cides

A veces me sorprendo a mi mismo hasta donde puede llegar un Concierto de Stick.
Es cierto que el destino a sonreido al Stickista que escribe hoy estas lineas, escritas horas despues de haber participado de un mutitudinaria serie de concierto de tres dias con una de las bandas mas legendarias de la historia del rock: Jethro Tull.
Algo similar me habia ocurrido con la gira junto a Roger Hodgson por 6 paises de Sudamérica, pero puedo asegurar que la adrenalina que pasó por mis venas en estos ultimos días, fue realmente especial.
La sorpresa del publico al ver un individuo sin historia para ellos -como lo soy yo-; de pie, allí, en medio del escenario y con un instrumento sin historia -como lo es el Stick-; presupone una curiosidad tan similar a la mia al verlos a ellos alli, sentados y expectantes ante mi...creo que era la situación ideal para un concierto de Stick.
Si podeis leer estas lineas mientras escuchais el mp3 grabado desde el mismo escenario, quizas revivireis lo que os digo aqui.
Mi concierto fué de media hora, y luego fué el turno de Jethro Tull de dos horas exactas de reloj!

 

El primer dia, la primera sorpresa creo que se la llevaron los músicos de Ian Anderson. Ellos terminaron su prueba de sonido y fué entonces mi turno. Todos ellos estaban allí, mirando que era lo que iba a hacer con mi Stick, lo que me provocaba cierto nerviosismo, debo ser sincero. Pero despues de estos años de conciertos, de alguna manera me he acostumbrado a estas experiencias en situaciones similares -especialmente con Fish y Rick Wakeman-. De todas formas, estar nervioso es uno de mis placeres durante los conciertos. La pasion se anuncia de esta manera previamente.

 

 

 

He podido ver que muchos de estos grandes músicos toman sus conciertos de una manera muy divertida, la verdad es que durante los tres dias que duraron los shows, se respiraba un aire de tranquilidad, buen humor y profesionalismo.
(Por cierto, mi agradecimiento a los stickistas argentinos Matias Betti y Miguel Lopez, que me asistieron en el escenario todo el tiempo)

 

 

 


 

Ian fué muy amable, y muy interesado en conocer acerca del Stick.
Estuvimos hablando en esas noches.
En una de ellas, antes de salir a escena, recuerdo que le dije:
-Estoy nervioso Ian..!
-No problem, será una buena noche...
-Allí voy..!
Y acto seguido me zambullí al escenario frente a 3.000 personas expectantes...

 

 

 

 

Debo decir que el público de Argentina es muy fervoroso y participativo (como dato solo diré que cuando los Rolling Stones fueron a Buenos Aires, ofrecieron 7 conciertos para estadios de fútbol llenos!).
Me sentí nuevamente en casa y me dejé llevar por los acordes de mis canciones.
Aqui os dejo una de ellas para que al menos, imagineis que estais dentro del teatro.

Espero que lo disfruteis.
G.C.


 

 

MP3
Los dias que vendran (Cides)


Esta canción habla de tus dias y de los dias que vendrán para cada uno de nosotros.


Tema inédito
Live Teatro Gran Rex


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a la increible banda Jethro Tull, en especial a Ian y a su hijo (road manager), y al excelente baterista Doane Perry; a los organizadores Ake Music Produccion, a mi ingeniero de sonido Guillermo Zuloaga (mi Stick sonaba solitariamente fantástico!) y al increible público argentino. Mi corazon estára siempre con todos ellos.

 


© The Stick Center