MAIL
 
CIDES DIARY
 
   
NEWS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
   

 

             
INFO
MUSIC
INTERVIEWS
PRESS KIT
CONCERTS
             
             
             

 

Cuaderno de bitácora
read english version

 

 

 

Marzo 2009

Ser o no ser: esto es Wikipedia.

Recientemente he colaborado con la realización de mi biografía para Wikipedia.
Ha sido una experiencia movilizante la de intentar recordar año tras año de mi vida los sucesos que marcaron parte de mi carrera musical en estos últimos años. De pronto te das cuenta que los años pasan rápido!

Hacer un balance de la historia personal en tan poco espacio es injusto. Hay en la vida de todos un montón de personas, situaciones, emociones y hechos significativos que deben ser pasados por alto en orden de resumirlo todo en un papel. Sin embargo, y pese a esto, solo puedo decir que estoy orgulloso de lo que me ha tocado vivir. He revivido en mi mente estos últimos años y siento que he tenido suerte por las cosas que han pasado, muchas de ellas producto del esfuerzo, otras de la casualidad y otras producto de las circunstancias únicas de esos momento. Si tuviera que vivir de nuevo, lo haría exactamente igual, incluso viviendo aquellas cosas de las que hoy estoy arrepentido. No tengo el derecho de pretender la perfección, y el error es parte de la naturaleza sabia de esta vida.

Sin embargo hay algo que debo decir acerca de Wikipedia: cuando leo las biografías de otras personas incluyendo la mía, queda la sensación que en este mundo solo eres lo que allí dice. Esto deja afuera a un gran numero de personas que no están allí, cuyas acciones “relevantes” no son de interés para el resto.
Pero yo creo que no “somos” únicamente una acción relevante en Wikipedia, sino que también “somos” un domingo a las 3 de la tarde, una día de lluvia cualquiera, una decisión en la vida, somos dignidad, somos las cosas que se construyen en silencio y que nadie ve, somos los afectos, el perdón, el amor a otras personas. Uno es más que tal o cual acción importante. Las personas son mas que eso. Todos debiéramos escribir nuestra biografía en Wikipedia, porque todos tenemos algo interesante para el otro. Si pudiera leer en la biografía de alguna persona que un día decidió dejar su trabajo porque no soportaba a su jefe, o que dedico su vida a educar a sus hijos de tal manera, o que decidió abandonar un futuro de riquezas por su propia filosofía personal, entonces yo pensaría “Wow, esta persona si que ha hecho algo importante”.
Todos debiéramos escribir nuestra biografía en Wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_Cides

 

abrazos
G.C.

 

 

Diciembre 2008

 

Tengo informacion pero no tengo tiempo!
Escribo rapidamente para decir que aprovechando una grabacion con el trio Bao/Cides/Blavia, estaremos tocando una serie de 3 conciertos en Barcelona y Girona (España).
Una buena oportunidad para encontrarnos con amigos y mostrar muchas de nuestras nuevas canciones.
Visitad la seccion de Conciertos para ver los lugares y las horas.
Nos vemos alli!
GC

-----

 

 

 

Agosto 2008

CCA Project editado.

Estamos recibiendo realmente muchos pedidos a traves de Internet de nuestro nuevo album CCA project. Es una suerte poder contar con el interes de la gente y demostrar que no es necesario un sello discográfico para poder vender nuestros propios discos!
Gracias.

Para hacer ordenes del nuevo album:
http://www.stickcenter.com/catalog

G.C.

---------------



Agosto 2008

Sobre el exito.

Un buen amigo me envió recientemente un articulo de prensa que escribi para la revista El Biombo de Argentina en 1996 (!).

El artículo era acerca de mi opinión sobre el “exito”. Fué curioso para mi volver a leer aquel antiguo escrito, una especie de ventana para mirar que era lo que pensaba entonces.

Después de muchos años de música, conciertos, escenarios grandes y pequeños, viajes, entrevistas y autógrafos, aún sigo teniendo la misma sensación que en 1996.

Si tuviera que vivir de nuevo, viviría de la misma manera que hasta hoy. Si tuviera que escribir hoy un artículo acerca del exito, escribiría el mismo artículo.

>artículo<

G. C.

--------------------




Agosto 2008

Hola a todos.

Seguramente habran leido en los diarios del terrible accidente aereo en Madrid, España. Una tragedia grande de un avion local con 150 personas que no sobrevivieron. Mis amigos y familia estamos bien, aunque la noticia es una tragedia para muchas familias españolas.
Abrazos,
Guillermo

-------------


Junio 2008

Después de la gira con Jerry Marotta, continuo mi aventura musical con dos increibles musicos: Pepe Bao (bajo) y Roger Blavia (bateria). Hay serias posibilidades de grabar un album de este trio.
Tocaremos en algunos festivales (mira nuestra seccion de conciertos) especialmente en el famoso Festival de la Guitarra de Cordoba, un festival clasico en el pais de la guitarra!

Debo decir sinceramente, que es un placer para mi tocar con personas interesadasen la música, y procupadas por sus instrumentos.
En general, el público cree que estos son atributos de todos los músicos, pero aqui en mi diaro personal, debo decir el secreto: el entusiasmo e interés por la música solo esta presente en algunos músicos. Cuando se comienza con la música por primera vez, mucho de ese entusiasmo es exagerado, pero pareciera ser que con los años, los músicos consideran que ser profesionales implica perder el entusiasmo, preocupación y trabajo duro en la música que hacen.
Curioso, porque la mayoría de los músicos que han pasado a la historia, fueron todos musicos absolutamente abducidos por sus fantasias musicales. No hace falta nombrar a esos famosos musicos, tu ya sabes a quienes me refiero.
El resto quedará en el olvido popular. Eso si, en un bonito y caro panteon pagado con el dinero de pobres años musicales.

Como dijo alguien: no puedo decir dos de tres...
Saludos
Guillermo

--------------------

26 Mayo

Una vela que se apaga,
el cobarde silencio de los que no saben amar,
violines tocados para nadie,
en una nueva habitacion fría.

Una retirada a tiempo, un soldado mas para otra guerra.

Cobarde: el mundo no se hizo así!
Se hizo con valientes,
con hombres y mujeres con pasión,
con gente cuyo objetivo era ser felíz.

Ser felíz es un trabajo, no una casualidad!

 

---------

6 Abril 2008

Recientemente el periodista argentino Sebastián Benedetti, se interesó por mi historia y trabajo. Las charlas por emails terminaron en una entrevista que salio recientemente publicada en ...14 periódicos de Argentina! La revista Rumbos es la clásica revista que viene en los periódicos los dias Domingos. En la edicion de la revista Rumbos del dia 30 de Marzo de 2008 salió publiaca la entrevista que esta disponible aqui:

http://www.stickcenter.com/Cides/press/Nuevas/

Gracias a Rumbos y a Sebastian Benedetti por su curiosidad, posiblemente la curiosidad es el alma que mantiene vivo a un periodista.

GC

----------

 

2 Abril 2008

 

Me siento un pintor mas que un músico.
Un creativo mas que un compositor.
Un aventurero mas que un profesional.
Soy un verborragico mas que un cauteloso.
Un volver a empezar de cero, antes que un finalmente.
Estoy en las cenizas mas que en la gloria.
Soy pobre despues de haber sido rico.
Culpable antes que no tener nada que ver.
Polemico antes que estratega.
Soy ridiculamente hombre de palabra, antes que moderno.
Lo dicho: soy un pintor, no un músico. Pinto lo que me da la gana cuando me da la gana, pienso cada nota como se piensa que color es el que va ahora. Construyo la imagen de mi cabeza mirando por horas el lienzo de las notas, regreso dias despues para poner un Mi en ves de un Do, y sonrío cuano el cuadro se equilibra por eso. Pinto historias con los sonidos, historias que hablan de cosas porque estan llenas de cosas.
Un cuadro que silencioso mira al futuro donde vivira para siempre, mas que todos nosotros.

G

-------------

 

Febrero 2008

Si, lo se!
Hace siglos que no escribo por aqui... Imagino que el mundo seguira su curso sin mi.
Este año es tan intenso como el anterior, la música sigue viva, y a grandes rasgos, las noticias mas relevantes son:

-Terminado el disco de nuestro Trio Electrik Consort, listo para ser editado en los proximos meses. Tambien habrá conciertos con esta inusual banda.

-Terminado el disco junto a Tim Alexander y Linda Cusma, listo par ser editado en los proximos meses.

-Casi terminado mi nuevo disco! (si, estoy grabando un nuevo disco solista). Es un material muy....diferente a lo que venia haciendo con mis tres discos anteriores.

-Seguimos tocando en el trio Bao/Cides/Blavia, quizas un punto alto en nuestra gira es el proximo Festival de la Guitarra de Cordoba, el dia 8 de Julio de 2008. Este festival es uno de los mas importantes en España, país donde la guitarra tiene mucha popularidad. Si bien nosotros no tocamos la guitarra como tal, sumamos 14 cuerdas en el escenario!

-Gira Marotta/Cides 2008: nuevamente con el batería Jerry Marotta (Peter Gabriel, Paul McCartney entre otros) estaremos en Francia, España y Suiza. Las fechas estaran en la seccion “Conciertos”. Jerry is amazing!

-Festival Progsud, Francia: he sido invitado para participar nuevamente en el festival francés Progsud de este año. Es un halago haber sido invitado nuevamente -estuve en el 2007- pues eso significa que a los organizadores y al público les gusto m concierto anterior (!). Espero hacerlo bien este año.
>cartel<

-Obra de teatro La Infanticida: estoy trabajando con la actriz Alicia Gonzalez. Hare la musica en directo de la obra, una especia de “musica de palícula en tiempo real”. Estrenamos en Maryo con 2 dias en el fantástico Teatro Metropol de Tarragona, España.-
>cartel<

En fin, algunas otras cosas que me mantienen un poco ocupado ultimamente.
Solo desearle al fugaz lector de estas paginas que sea feliz. La vida no nos perdonaria no serlo!

abrazos! tengo que ir a mi ensayo!
G

----

 

Octubre 2007

Contento de presentar nuevos videos de conciertos en directo!


click aqui para ver los videos

 

Saludos
Guillermo

--------------------------------

 

Gira con Jerry Marotta en España
Agosto 2007
por Guillermo Cides

Después de 25 conciertos por España y algunos en Suiza, Francia e Italia, hemos terminado nuestra gira.

No es sencillo describir una gira de 6 semanas en un par de líneas, y finalmente cuando miras atrás, lo que queda es una energía musical impresionante. Creo que el estado natural de los músicos es tocando cada día. Evidentemente esto no es fácil de hacer, y la organización de una gira de esta dimensiones requirió del esfuerzo de muchas personas. Pero cuando finalmente ocurre y tocas cada día en un lugar diferente y el nerviosismo del inicio se transforma en calma y luego en buena ejecución, no puedes menos que disfrutar lo que estás haciendo.

Jerry Marotta es simplemente increíble. No es el tipo de batería “demostrativo” que habitualmente se espera de los baterías, por el contrario, Marotta convence por su increíble capacidad de tiempo -casi perfecto- y porque cuando toca en concierto “parece que está grabando un disco”, como así lo definía nuestro bajista Pepe Bao. La prudencia, el perfecto tiempo, el buen gusto en la elección de los ritmos, su creativa y finalmente su calidad interpretativa, lo convierten en un corazón que late sano y con fuerza en una banda.

Pepe Bao, es un músico al que la gente de cada ciudad en España ama y conoce. Pepe es nuestro “músico famoso español ” pero mucho mas que eso, es un excelente músico y una persona de gran carisma y sentimientos. Pepe Bao dio una fuerza a la banda que cautivó a las audiencias allí donde fuimos.
Algunos shows en España también fueron en dúo Marotta/Cides, un dúo que se fue transformando en un “power dúo” (!) , y logramos cosas realmente interesante. El público nos pidió todo el tiempo material grabado lo que nos hace plantear una posible grabación de esta música.

El trío Marotta/Cides/Bao se presentó en diferentes ciudades, entre ellas Madrid y Barcelona en la sala Bikini, con excelente aforo de público. La comunicación entre los tres fue excelente desde el principio. Lo increíble del trío fue que ni Bao habla inglés, ni Jerry habla castellano, pero cuando tocas con esta clase de músicos no hace mucha falta el dialogo: la música simplemente aparece a cada minuto.

Personalmente continuaré haciendo conciertos con Pepe Bao -ya hay 4 conciertos para el siguiente mes. Un verdadero honor poder haber hecho realidad esta larga gira española. Siempre es un honor formar parte de este tipo de giras, como ya ocurrió con Trey Gunn, California Guitar trío, Oxygene Eight con Linda Cushma y ahora con el ex-Peter Gabriel Jerry Marotta visitando España.

A los conciertos de Suiza, Italia y Francia se unió la Stickista y cantante israelí Irene Orleansky. Espontánea, dulce y enérgica a la vez, ella puso su punto de vista diferente, con una calma y musicalidad que se complementaban con nuestra “velocidad musical masculina”. Canciones de antigua tradición israelí, con cantos tribales y canciones de su propio repertorio nos permitió formar un espontáneo trío con una gran diversidad musical que el público disfrutó en los concierto en los que ella participó.

En resumen, 25 conciertos, 4 países, diferentes idiomas y publico y una larga lista de anécdotas y experiencias que quedarán no solo en nuestro currículum, sino en nuestras memorias y corazones.

Nos vemos en la siguiente gira!
Guillermo Cides







Tour 2007

14 Junio: España/Valencia/sala Wha Wha/c.Campoamor 52 (con Pepe Bao) 21h
15 Junio: España/Castellón/sala Terra/c.Ramon Llull 19 (dúo Marotta/Cides) 21h
19 Junio: España/Madrid/concierto Televisión Española (con Pepe Bao)
20 Junio: España/Madrid/sala Clamores/c.Alburquerque 14 (con Pepe Bao. Banda invitada Psicotropia) 21h
21 Junio: España/Tres Cantos/sala Hog Destiny/Avda. Viñuelas 17 (con Pepe Bao) 21h
22 Junio: España/Colmenar/Casa Juventud/Ctra.Hoyo de Manzanares 16 (dúo Marotta/Cides. Banda invitada Sr .Morfus) 21h
24 Junio: España/Marinaleda (Andalucía)/sala Palo Palo/Avda. Libert s/n (con Pepe Bao)
27 Junio: España/Barcelona/clinic Bateria-Stick/Esc. JamSession/c.Sant Germà 8 19h
28 Junio: España/Barcelona/sala Bikini/c.Deu i Mata 105 (con Pepe Bao. Bandas invitadas Y3 + Icebend) 21 h. Entradas anticipadas www.20gr.com
29 Junio: España/Zaragoza/Festival Tea07/Auditorio de Zaragoza (dúo Marotta/Cides)
30 Junio: España/L'Startit/sala Mariscal/c.Barcelona 51 (dúo Marotta/Cides) 22h
04 Julio: España/Santander/sala BNS/Avda. Reina Victoria 46 (con Pepe Bao) 21h
06 Julio: Suiza/Basel/sala Cuturium/Gempenstrasse 60 (con Irene Orleansky)
07 Julio: Italia/Piacenza/Pollo Loco/via galileo galilei 50 (con I. Orleansky)
08 Julio: Italia/Schio/Vanilla Café/C. Commerciale Summano (con Irene Orleansky)
09 Julio: Suiza/Tesserete/Irish Club Alpino, via Fraschini/ (con Irene Orleansky)
11 Julio: España/Mallorca/Vilafranca (dúo Marotta/Cides)
14 Julio: España/Mallorca/PortoCristo (dúo Marotta/Cides)
16 Julio: Francia/Juan les Pins/47ĹJazz Festival Juan les Pins (con Irene Orleansky)
18 Julio: España/Jaén/Bar Fogo/c.Virgen de Guadalupe 9 (con Pepe Bao) 22h
20 Julio: España/Santander/festival Mar Sessions (dúo Marotta/Cides)


saludos,
Guillermo Cides


---

 


Agosto 2007

El hermano de un músico cercano a nosotros se ha suicidado.
Yo no lo conocía, pero la cercanía de la muerte sorprende mi lunes de calma.
“No aguanto mas”, ha dejado escrito en una carta.
No aguanto mas. Es una frase contundente, definitiva, terrible, una bofetada al sarcasmo de la vida.
E inmediatamente pienso que la vida para muchas personas no tiene un sentido.
¿Lo tiene para mi? ¿Lo tiene para mi música? ¿Es la música un sentido? ¿Me permite la música “aguantar” esta vida?
Se hacen muchas cosas en nombre de la música, se habla de ellas maravillas, se les da poderes de sanación, incluso a veces algunos músicos creen que su música es fundamental para la gente.
Este lunes no puedo creer eso. Nada de este mundo pudo salvar al hermano de mi amigo, el no encontró nada que valiera la pena.
Cuantos días de preocupación por un acorde, cuando en algún lugar del mundo hay alguien que no puede encontrar un sentido para seguir aguantando.
Que ridículo me siento preocupado por tonterías cuando alguien realmente no encuentra un motivo para vivir. Que perdida de tiempo es buscar ser famoso o tener dinero, cuando ni tu fama ni tu dinero pueden salvar a nadie.
Al menos al hermano de mi amigo.

--------------------

Mayo 22, 2007

Acabo de regresar de Francia, donde he ido a tocar invitado al Prog Sud festival. Excelente! Una muy buena organización, calidad de bandas invitadas y muscos de diferentes países se dieron cita alli para 4 dias de musica, en un lugar muy profesional y totalmente lleno de gente cada día!
La audiencia fué muy gentil conmigo, y me hicieron sentir muy comodo durante mi actuación, pidiendome una canci´n extra al final de mi concierto. Considerando que soy un desconocido para muchs, fué un placer sentirme re-descubierto por un público lleno de deseos de escuchar música proveniente de diferentes partes del planeta.
Mi amiga Linda Cushma estuvo alli con su banda Oxygene Eight y deleitó a la audiencia con su personalidad y musicalidad.
Aqui algunas fotos del evento. espero regresar alguna vez a Francia a este Festival.

me preparo ahora para dos meses de gira con Jerry Marotta...brrrr, que nervios. Tocaremos mayormente en España pero tambien iremos a Suiza, Italia, y otro festival en Francia.
Mas noticias pronto!


GC


 

click to enlarge

 

--------

 

Mayo 2007

Sabe esperar, aguarda que la marea fluya
—así en la costa un barco— sin que al partir te inquiete.

Todo el que aguarda sabe que la victoria es suya;
porque la vida es larga y el arte es un juguete.

Y si la vida es corta
y no llega la mar a tu galera,
aguarda sin partir y siempre espera,
que el arte es largo y, además, no importa.


Antonio Machado

abrazos
GC

-------------

Abril 2007

Tocando con Jerry Marotta

Es un honor para mi anunciar que el baterista Jerry Marotta (Peter Gabriel, King Crimson, Paul McCartney entre otros) me ha invitado a girar en concierto y grabar en sus futuros proyectos.

Los que tocamos el Stick sabemos que Marotta tiene un proyecto con el talentoso músico Tom Griesberg y también con el Stickista Tony Levin y su banda.

Por esta razón, es un triple honor para mi intentar una nueva aventura con este gran baterista. Es un intento de tocar nueva música con el riesgo que esto incluye - un fantástico riesgo debo decir -.

El primer paso de este trabajo comienza con conciertos en España en Junio 2007, junto al popular bajista flamenco Pepe Bao como invitado. También tocaremos en Televisión Española TV2 para todo el país. La emisión será retransmitida a otros países algunos meses después.

Después de Junio, nos encontraremos con la Stickista israelí Irene Orleansky para tocar en algunos países en el otoño europeo. Después de esto... el destino dirá!

Aprovecho esta carta para anunciar también la pronta edición del álbum CCA Project con el baterista Tim Alexander (Primus) y Linda Cushma (Oxygene Eight). Los tres nos hemos reunido para grabar un álbum especial, con algunas canciones tocadas por Tony Levin, Trey Gunn, Steve Parrish y otros músicos de diferentes países (México, Argentina, Spain) grabado a través de internet.
Parece ser un primer álbum de una serie.
El destino también dirá!


saludos,
Guillermo Cides

 

------------------

Marzo 2007

He vuelto! (eso es importante?)

...y con un sinfin de historias en estos ultimos meses. A fin de cuentas, somos y seremos lo que nuestra historia dice que hemos hecho y vivido.
Antes que nada, debo decir que en Octubre/Noviembre de 2006 he realizado la gira mas excepcional que jamas haya realizado en estos ultimos años. Fueron 24 conciertos alrededor de Argentina y algunos mas en Chile. Me acompañó mi buena amiga y cantante Linda Cushma (Usa). Los dos nos hemos sentido como verdaderos artistas -aun no sabemos si lo somos pero el publico parece creerlo y ha venido a todos nuestros conciertos!

Debo agradecer a todos los organizadores de cada evento, en la mayoria de los casos personas particulares que organizaban un evento con musica "diferente" para su ciudad. Seguramente no soy yo quien deba decir que la gira fue un éxito, pero es imposible dejar de notar que todos los conciertos contaron con el soporte del publico. Es decir que no nos dejaron solos en cada uno de nuestras presentaciones. Esto, para un musico, es un premio que debe agradecer y yo lo hago.

Hay muchas anecdotas alli, como por ejemplo cuando teniamos que tomar el vuelo por la mañana que nos llevaria a Chile, y el dia anterior habiamos llevado toda nuestra ropa a una tienda de lavado, pero llegamos tarde a retirarla y la tienda estaba cerrada! Eso significaba que no teniamos ropa para viajar! Asi es que tuvimos que ir a un shopping a comprar algunas prendas que al menos nos permitieran subirnos al escenario en buenas condiciones!

Tambien recuerdo una especial noche que surgio espontaneamente cuando nos invitaron a una Jam sesion en una radio alternativa en la ciudad de Junin. Fue tanta la magia de lo que alli ocurrio con las personas, que en un momento apagamos la luz y solo quedo la musica sonando, mientras personas del publico tocaban varios instrumentos de percusion. En ese momento la musica aparecio como un verdadero vehiculo de comunicacion entre las personas.

Como anecdota personal, debo decir que mi padre me ha acompañado en casi toda la gira, haciendo las veces de manager, asistente de escenario, chofer y padre! Fué muy divertido y pasamos grandes momentos juntos. Supongo que es una suerte poder hacer música profesionalmente y poder compartir esto con tu familia.

Respecto a esta gira, solo debo decir gracias, gracias y gracias a los organizadores y al publico que nos permiten subirnos a un escenario y contar nuestras intimidades a traves de la musica.

Evidentemente un acto de insolencia.

Saludos
Guillermo

-------------------

10 Septiembre 2006

Acerca del arte de enseñar
por Guillermo Cides

Hay muchas personas que tienen estilos y técnicas para tocar música.
Cierto es que hay caminos que sirven mas que otros.
Pero es imposible -realmente imposible- pretender que una técnica en especial sea la definitiva.
Eso significaría terminar la búsqueda, hacer llegar a su final el deseo y la necesidad de crear.
Pretender ser el único conocedor de una técnica definitiva, es como pretender ser el dueño del fuego: solo porque en algún momento vio como el fuego ardía delante de sus ojos cree que le pertenece.
No nos pertenece el fuego, solo su búsqueda.

La instrucción debe ser hecha en conceptos de ignorancia, y no de sabiduría definitiva.
Quien dice que lo sabe todo, es porque ignora.

La instrucción tiene en común la humildad.
Ayudar a alguien a tocar música, es un proceso delicado, y no puede ser hecho desde el concepto "Yo sé y tu no", sino desde el concepto "Yo solo sé antes que tu".
El conocimiento es una cuestión de tiempo.
Quien crea ser dueño del fuego, ignora que el tiempo lo apagará.

GC

________________

 

31 Julio

Hola amigos.

hace tiempo que no actualizo mi diario, pero la verdad es que me queda poco tiempo para esto entre los ensayos, conciertos, grabaciones, las paginas en las revistas Guitarra Actual, Bajista y Revista de Jazz, responders email, coordinar los envios de nuevos instrumentos, el reciente Stick Camp en la isla de Mallorca, la presentación de Electrik Consort en la fiesta mayor de El Vendrell, y mi cerveza mientras rego algunas plantas!

Debo decir que aún tengo la agradable sensacion de la semana de Stick Camp y la gira de 6 conciertos que hicimos con los Stickistas en la paradisiaca isla de Mallorca.
Una excelente semana entre musicos y amigos. Mucho trabajo, y la felicidad de estar tocando el Stick a todas horas con mas musicos. Realmente hemos dado un paso mas en el mundo de los Seminarios de Stick. Hay mas información aqui.

A mi regreso a Barcelona, nos encerramos a trabajar con Electrik Consort pues tres dias despues ofreciamos un concierto en El vendrell. Fué un evento importante para nosotros, habia muchisimo publico y desde temprano estaba puesto el escenario y sonido para el show.
Nos divertimos mucho tocando y nos quedamos felices de como esta sonando el trio. Creo que tenemos algo interesante entre manos, pero aun estamos en la etapa de busqueda. De todas maneras ya tenemos shows que nos obligan a trabajar seriamente -uno de ellos es junto a Trilok Gurtu en el sur de España.
El siguiente show es la presentación de Electrik Consort en Barcelona, en la sala Jamboree. Mira las fechas aqui.


Por otro lado, estamos terminando el masterizado de CCA Project con Linda Cushma y Tim Alexander. Es realmente un material interesante, y hay alli invitados de lujo!

Nos vemos pronto

GC

_________

26 Abril

Algunas de mis canciones...:


http://www.stickcenter.com/Audio/El_Mundo_interior.mp3

http://www.stickcenter.com/Audio/PrimitivoCides.mp3

http://www.stickcenter.com/Audio/BWV1043Cides.mp3

http://www.stickcenter.com/Audio/ElMundoHablaDemasiado.mp3

http://www.stickcenter.com/Audio/LosDiasQueVendran.mp3

http://www.stickcenter.com/Audio/Ritual.mp3

http://www.stickcenter.com/Cides/Video/CidesLive.mov

Junto a Irene Orleansky:
http://www.stickcenter.com/Audio/Stay.mp3

---------------------------

4 Abril 2006

El primer Compilado de Stickistas de Stick Center esta listo!

Me siento honrado de presentar a estos 22 artistas provenientes de España. Argentina, Mexico, Brasil, Chile y uruguay. Es una recopilacion de musicos que tienen algo que decir a traves del Stick.

Tambien presento allí un especial tema que grabamos Emmett Chapman y yo. Personalmente, es un momento histórico para mi el haber compuesto y grabado esta canción junto al inventor del Stick.

Han pasado muchos años desde que este bondadoso instrumento llegara a mis manos por primera vez, y pasaron miles de conciertos, muchas giras, canciones, melodias y personas. He conocido varias parte del mundo llevando mi musica posible en el Stick. Asi que podeis imaginar lo que representa para mi haber podido grabar esta cancion con Emmett.

Le agradezco el haber puesto su confianza y entusiasmo para hacer esta colaboración juntos -Emmett solo grabó un disco, en realidad, y varios videos, pero tiene una musicalidad muy especial e ingeniosa.
Tanto como el instrumento que inventó.

G.C.

 

 

------------------------------------

 

28 Febrero 2006

Las primeras canciones del projecto Cushma - Cides - Alexander estan terminadas! No puedo esperar el momento para presentar estas canciones, hay alli momentos muy interesantes!

Mas noticias y mp3 pronto....

GC

 

------------------

 

22 Febrero 2006

Hoy, despues de algunas semanas de luchar contra su enfermedad, mi gato gordo se ha ido para siempre.
Te echare de menos, amigo...

G.C.


foto

 

--------------------

21 diciembre 2005

Últimos dias del año.


Me siento honrado en comunicar que he aceptado ser endorser de la marca de plugins Wave Arts. Actualmente trabajo en la masterizacion del disco Cushma-Cides-Alexander y realmente estoy utilizando esto plugins en muchos de las canciones, especialmente el nuevo paquete Wave Arts Power Suit 5 que incluye una poderosa reverb y un muy interesante Panoramic, un sistema de ubicacion del sonido 3D que ayuda mucho a pensar el audio de una manera "espacial" (adelante-atras) en vez del habitual "stereo" (izquierda-derecha).

Hey, mucha suerte en el 2006 para todos!

GC

--------------------

 

27 Octubre 2005

Electrik Consort Tour

Wow!, ayer hemos terminado la primer parte de nuestro Electrik Consort tour por Argentina, una serie de 12 show, a sido fantastico! El público respondió realmente bien a nuestra inusual propuesta de mezclar instrumentos no convencionales como lo son la Zanfona (Siglo XII) y el Stick (de este siglo).
En este mapa se refleja parte del tour que terminará en España.
Debo agradecer a todas las personas que trabajaron en el tour como Carlos (el conductor que nos llevo en su Van y nos trajo sanos y salvos a casa), Guillermo Zuloaga (ingeniero de grabación de Tónica Records, que estuvo todo el tiempo cuidando nuestros sonidos en los conciertos en directo); a los promotres de Rio Cuarto "Amigos por la música", un grupo de 6 personas que de forma privada organizan conciertos solo por el hecho de amar a la música, sin fines de lucro para ellos, y ofreciendole a la gente de su ciudad una serie de artistas que de otra manera no llegarian allí. Aqui debo agregar que es increible -y fantastico- que el trabajo que debieran hacer las Secretarias de Cultura de cada ciudad, sea hecho por otras personas. La gente supera el trabajo de los organismos oficiales, y estos deberían aprender de ellos.
El mismo caso es en Patagonia, donde un músico/promotor -ademas de una gran persona- llamado Mario Alvarez, organiza conciertos en varias ciudades del sur desde hace 10 años!. Su banda Espiritu Salvaje nos acompañó en varios de los shows, excelentes personas y musicos que abrieron sus corazones para que nosotros podamos estar alli.
Respecto al ultimo show en Patagonia, en la ciudad llamada Las Heras, no podria explicar con palabras lo que significó para nosotros y para ellos poder haber hecho realidad un concierto que comenzo a planearse hace ya varios meses.
No voy a extenderme mucho aqui, pero no puedo dejar de decir lo siguiente: personalmente he tenido la suerte de tocar en grandes shows, me refiero en cuanto a producción, y rapidamente recuerdo los tres conciertos junto a Jhetro Tull para 15.000 personas (5.000 cada dia), o la gira junto a Roger Hodgson por Sud america, donde se contabilizaron aprox.50.000 personas entre todos los shows...Pero cuando la organización esta a cargo de un centenar de chicos de un pueblo pequeño, que armaron el escenario con sus manos, pintaron los carteles uno a uno, y preparaon cada detalle del concierto como si fuera de ellos mismos -lo era-, entonces pienso que los mejores shows son otros, son los que estan hechos con ilusión, no por el dinero, sino por el deseo de que algo mas especial ocurra esa noche.
Ellos nos felicitaron despues de nuestro concierto, y yo no supe como decirles que el concierto no era nuestro, sino de ellos.
Aqui hay una coleccion de imágenes de algunos momentos.

Nuestro tour incluyo un concierto junto a Trey Gunn y Joe mendelson que presentaron su nuevo proyecto Quodia en Buenos Aires, Argentina. Como siempre, agradezco a Trey y a Joe por creer en mi musica y permitirme formar parte de sus shows, como lo hicimos en Barcelona y Madrid. Lo que ellos hacen en Quodia es realmente especial, intenta ir a verlos cuando puedas.

Ahora estamos preparando los dos ultimos shows del año en España, dos festivales que son la Fira de Manresa y el Festival de Jazz de Lleida donde compartiremos cartel junto a Manhattan Transfer y Chucho Valdes.

Seguimos en la ruta!
saludos
GC

Electrik Consort web site

5 Octubre: Junin - Teatro Italiano - C/ Rivadavia 165 - 22hs.
6 Octubre: Rio Cuarto - Auditorio Hotel Menossi - Avda España 41 - 22 hs. .
7 Octubre: Cordoba - Ruido de Fondo, calle Fragueiro 1777. 21hs.
8 Octubre: Rafaela - Centro Cultural Municipal - Sala de la sociedad Italiana -
Pueyrredón 262, 21.30 hs.- Rafaela - Santa Fe
9 Octubre: Rosario - Teatro Lavarden, Calles Mendoza y Sarmiento, Rosario, Pcia. de Santa Fe.
10 Octubre: Venado Tuerto . Centro Cultural Provincial Ideal - Pellegrini 961, Venado Tuerto, Pcia. de Santa Fé
CAMBIO de FECHA: 12 Octubre: Junto a Trey Gunn (K. Crimson) Teatro ND/Ateneo, calle Paraguay 918, Buenos Aires.
14 Octubre: Comodoro Rivadavia - Centro teatro San Martin 1071, 21,30 hs.Chubut.
15 Octubre: Festival "10 años de conexion a la tierra", Auditorio Juan XXIII, 21 hs. - Pico Truncado-Santa Cruz.
16 Octubre: Los Antiguos-Santa Cruz
19 Octubre: Las Heras-Santa Cruz
20 Noviembre: Festival de Jazz de Lleida - Cafe del teatre de l'Escorxador. C/Carreró Roca Labrador s/n - 20hs - Lleida - España.
5 Noviembre: Fira de Manresa - Auditorio Conservatorio Municipal - 2 funciones: 19 hs y 23:30 hs - C/ Ignaci Blacells, 12 - Manresa, Catalunya - España.
------------------------------------------


16 Septiembre 2005

Benditas maquinas.

Hace dos dias me ha pasado algo muy interesante: una de mis maquinas se ha detenido de pronto y se han borrado todos los presets de sonido. Esto significa cientos de sonidos archivados que utilizo habitualmente. Por algun motivo de ceros y unos, no pude rescatar la copia de seguridad que tenia del año 2004. Todo esto a una semana de un concierto en el festival de Guitarra de Villa Gumiel de Izan, y a 8 dias de mi partida al Tour Argentino donde haremos 12 shows.
Increible.
Esto significa varios dias de trabajo para rediseñar muchos de mis sonidos habituales, probarlos en mi sistema, etc.
Lo interesante de la historia es que por alguna otra razon, pude rescatar un backup hecho en el 1999 -o quizas antes.
En resumen, pude cargar mi maquina con sonidos que habia diseñado en esa época. Lo que comenzó como un accidente informático,. se fue transformando con el paso de las horas en recuerdos de sonidos y canciones que hacia mucho tiempo no tocaba. Increiblemente, cada sonido me transportaba a una situación del pasado, me recordó a muchas personas que hace tiempo que no veo, y durantes estos ultimos días, no sólo mi maquina volvió al pasado, sino que yo mismo estuve allí.
Ha sido como sacar una vieja caja de zapatos con fotos antiguas, imagenes de momentos increibles de años atrás, cuando aún existia una lucha continua por llevar mi música adelante.

Estoy agradecido por haber perdido todos mis programas de mi máquina. Ello me ha permitido recordar.
Queria dejar aquí la sensación de que la pérdida genera un encuentro.
Nunca es tarde para parder algo.

Nos vemos en los shows.

GC

Mis viejos sonidos.

 

 

------------------

9 septiembre 2005

Gran noticia, estaremos de gira con Electrik Consort por Argentina.
11 shows nos esperan alli, ademas de tocar con Trey Gunn y su proyecto Quodia en Buenos Aires. Luego regresamos a españa para tocar en el Festival de Manresa y el Festival de Jazz de Lleida. Mientras tanto seguimos trabajando con Linda y Tim en nuestro CCA Project.
Se aproxima un tiempo de conciertos y actividades, nos veremos allí!

Ver mapa de la gira en Argentina.

---------

4 Septiembre 2005

Por fin he comprendido el enigmático film Mulholand Drive de David Lynchs.
Lee el review de este rompecabezas...

 

 

----------

15 de Agosto 2005

Durante mis vacaciones encontre un fantastico lugar en una isla. Especial para componer canciones!
Hechale un vistazo aqui.



Saludos

GC



_____________

 

Lunes 1 de Agosto, 2005 read english version

Respecto a mis Cds: siempre recibo emails preguntando por mis álbumes y la manera de comprarlos. He decidido postear mi punto de vista en mi diario para explicar que esta pasando con mis discos, tanto antiguos como los que estoy grabando ahora.

Desde hace algunos años, he visto primero, y comprobado después, que el mejor negocio para un músico era la autogestión y autoedición. No hablo de estos ultimos años, donde parece estar de moda la palabra "artista independiente", ocultos bajo la sombra de un sello discografico multinacional. No. Me refiero a hace 15 años, cuando Internet era una incipiente idea. Fué entonces que descubri que el mercado discográfico apuntaba a una dirección erronea. Por esa razon, nunca envie ninguno de mis discos, ni demo, ni samples, a ninguna empresa de discos -llamese Sony, BMG u otra. Por el contrario, cuando los musicos soñaban con un contrato con las discográficas, yo soñaba con editar mis propios albumes, y ser el dueño de los derechos de copia de mis discos. Al parecer el tiempo me ha dado la razón, y la aparición de Internet terminó de hacer el trabajo definitivamente, dandole a los músicos la posibilidad que estabamos buscando. Es una pena que muchos de los músicos que en aquel entonces soñaban con contratos discográficos, lo obtuvieron, obteniendo tambien la IMPOSIBILIDAD de manejar su propio negocio. Hoy, muchos de estos músicos se lamentan por no ser dueños de sus discos, y sólo pueden contemplar cómo sus antiguas discográficas editan una y otra vez esos discos.

Viniendo en el tiempo a estos ultimos 4 años, mi intuición me dijo que habria un conflicto entre los sellos y los músicos, entre el precio de un cd y la descarga gratuita en Internet, entre las sociedades de autores (Sgae, Ascap, Sadaic, etc) y los artistas que se autoeditan, entre las tiendas de ventas de discos y las ventas a traves de internet.
Por esa razon, decidí quitar mis discos del mercado, pues el mercado esta aún resolviendo su propia crisis. Esa crisis se acentúa aún mas hoy, y yo estoy a la espera de un mejor panorama.

He rechazado la oferta que amablemente me hizo David and Lynn desde Londres. Tambien he decidido romper mi contrato con el sello Ventilador Music de España. Son buena gente, nada debo decir, excepto que sus planes estan fuera de una realidad y de una actualidad. Los sellos dicograficos deberán revisar su estructura y la propuesta que hacen a los músicos. Los músicos deberemos adaptarnos a una nueva realidad de musica libre. Las asociaciones de derechos de autor deberán replantearse en si mismas y considerar el hecho que ya no somos pocos los músicos que nos autoeditamos, es decir, que fabricamos y vendemos nuestros propios discos.

Mi actividad profesional me ha llevado a manejar mi propio trabajo de prensa, de organización de conciertos, de grabacion de mis nuevas canciones, de fabricación de mis discos, y del diseño de la política de marketing como artista. Precisamente lo que hacia antes un sello discográfico. Esta politica me dió excelentes oportunidades en relación a Tv, radios y conciertos con algunos de mis favoritos artistas como EL&P, Jethro Tull, Rick Wakeman, Trey Gunn, Fish and others –muchos de ellos son artistas autoeditados.
Si a esto le agrego la venta a Internet, tengo la sensación que ya no es necesario un sello, al menos que ellos me ofrezcan algo nuevo a cambio.

Mi discos estan descansando en un cajón de mi casa. Ellos se han ganado este sueño, y alli estarán un tiempo mas hasta que decida re-editarlos dentro de una estructura bien organizada de venta on line, o hasta que algun sello me ofrezca algo mas interesante que un contrato desactualizado a una realidad que se ve apenas enciendes tu ordenador.

Mientras tanto, continuo grabando y acumulando canciones que verán la luz algún día -no descarto que en otro siglo!- cuando la música tenga el lugar que realmente se merece.

saludos
GC

Si estas interesado en este tema, puedes descargarte algunos artículos que escribi para la revista española Guitarra Actual. <descargar PDF>

______________

 

Hey, hola a todos

Solo decir que mi tiempo libre es muy poco! Estoy grabando varias cosas, una de ellas es el proyecto con Linda Cushma y Tim Alexander. Los tres estamos grabando canciones para un album que sera editado pronto. Los temas son muy interesantes!

saludos
GC

______

Mayo 4, 2005

En mis grabaciones he comenzado a trabajar con un interesante software que me permite grabar los loops en mi ordenador. De esta manera, puedo registrar con una excelente sonido las canciones que habitualmente toco en mis conciertos!
A traves de una configuración de diferentes programas, puedo tocar y grabar al mismo tiempo los Loops, o hacer el loop y luego enviarlo a mi programa de grabación. Uno de los problemas que me habia encontrado con el software para hacer loops, es que en ellos no se puede hacer sobragrabaciones en el mismo canal (Overdub) como habitualmente hacemos en los equipos como Jam Man, Repeater y otros. Pero el programa SooperLooper lo permite.
Aqui os dejo fotos de la configuración de estos dias. Utilizo para grabar los Loops el programa Ableton -no es el que uso habitualmente para grabar en mi ordenador, pero en esta ocasión el duo SooperLooper-Ableton funciona muy bien.

 

click para agrandar
click para agrandar

 

________________________

 

 

Abril 19, 2005

Queria agradecer a los amigos de Art Rock de Polonia, por su amable crítica hecha en su web site acerca de mi The Bach Tribute. Sus palabras me hicieron recordar los momentos de la grabación.
Ellos dicen en su critica:
"...es muy f›cil bajar en un agujero profundo con tales experimentos imposibles de realizar o exponerse simplemente a la ridiculez. Pero esto no atemorizű a Cides..."
Es cierto: muchas veces durante la creación del Tributo a Bach, conviví con la sensación de estar haciendo algo que posiblemente sería criticado por los mas puristas y conocedores de las obras de Bach. Lo unico que me mantuvo intacto en mi decisión, fue cierto respeto con que trabaja en las obras, como si aquellas melodias -hermosisimas melodías- fuesen de una porcelana que el tiempo se habia encargado de refinar. Cada nota de aquella obra, fué realmente un tributo a aquel hombre llamado Bach, padre de 20 hijos, trabajador de la música mas que un héroe de la música, y que muriera ignorado por sus contemporáneos.
Pero imagino -imaginé mientras grababa estas obras- que eso a él no le importaba.
A nadie puede importarle su propio nombre cuando lo ha entregado para siempre a cambio de elevarse hasta los cielos a traves de la música.

lee el artículo aparecido en la web polaca
(disponible en castellano, ingles y polaco)

__________________________

 

Marzo 13, 2005

Saludos desde Barcelona.

CALIFORNIA GUITAR TRIO / CIDES & ELECTRIK CONSORT
En las ultimas semanas estuvieron en España el grupo California Guitar Trio. Hicimos juntos algunas apariciones en directo, Tv y radio. En los pocos dias que pudimos compartir juntos, la música nos permitió grandes momentos que quedaran en nuestra memoria. Los CGT estuvieron grabando para la televisión española y me han invitado a participar de uno de los temas junto a ellos. Pronto se emitirá por la television española y podremos anunciarlo. Esta emision también se vera en Sudamerica.
El periodista de radio 3 José Miguel López nos recibió luego en los estudios de Radio 3 donde CGT tocó algunas canciones unplugged, para luego entrar en una entrevista que duró todo el programa. Allí pudimos hablar con el periodista acerca de nuestros propios proyectos. Tuvimos la oportunidad de escuchar algunos temas del nuevo Electrik Consort!
Gracias José Miguel por tu tiempo!

El concierto de Madrid fué especial para mí, pues se trataba del tercer concierto de Cides & Electrik Consort. Con mis compañeros Adriá y Cidao llegamos a la conclusión que la energia de esa noche fué especial, y el público respondió de una manera mas que positiva. Incluso estrenamos una version de Cabsha de Led Zeppelin tocada con Zanfona! Imagino que no es muy usual para el público escuchar y ver un trio de Stick, Zanfona y percusión brasilera. Para mas informacion de este nuevo proyecto puedes visitar la sección del trio aqui.
Despues tocó el CGT en un concierto increible donde demostraron una vez mas la maestria en el uso de sus guitarras. Paul, Bert y Hideyo hicieron un repaso de su nuevo álbum y algunos de sus clásicos también.
El final del show concluyó tocando un tema de ellos los 4 juntos. Inolvidable momento al menos para mi.

 
click para agrandar
 

Luego la gira se dividió en dos partes: por un lado los CGT siguieron el tour hacia Burgos, Cantabria y Girona. Por mi parte, fuí a Cantabria Cantabria dias después donde tuve como invitada a la cantante americana Linda Cushma, con la que actualmente estamos planeando hacer algunas cosas juntos -ver informacion abajo.

click para agrandar

Respecto a Burgos y Girona: he recibido varios mails preguntando acerca de mi presentación alli, a partir de que fuí anunciado en los periódicos locales junto al CGT. La respuesta la dejo aqui: un nuevo tour-manager está organizando nuevos conciertos en estas ciudades y algunas más, por lo que pronto estaré por allí presentando Electrik Consort. Gracias por esperar y por vuestros emails!

click para agrandar


LINDA CUSHMA
Mi amiga Linda Cushma esta en Barcelona desde hace unas semanas. Estamos trabajando en su nuevo álbum junto a Tim Alexander -tambien actual baterista de Primus, un increible músico. Entre los tres estamos intentando grabar este disco y ya hay algunos temas que comienzan a tomar forma, muchas de las baterias estan grabadas en el estudio de Tim en California, Linda esta actualmente grabando algunas voces aqui y yo estoy disfrutando grabando mis Stick en los tracks. Las tardes pasan rápido con Linda en mi estudio, donde discutimos que caminos seguir en cada uno de sus temas. Este momento de composición en la música es uno de mis favoritos. Linda es una excelente cantante, con algo especial en el timbre de su voz, os prometo adelantar algunas cosas pronto a traves de esta web. Esta es uno de mis canciones favoritas -Heart to weep, de su anterior álbum con la banda Oxigene Eight.

click para agrandar



abrazos
GC

____________________

 

Febrero 7, 2005

Hey, como va todo.
Demasiado trabajo por aqui, a la espera de dos sucesos importantes para mi en las próximas semanas: la presentación de mi nuevo trío y la llegada de mis amigos Paul, Bert y Hideyo de California Guitar Trio. Ambos trios en una gira por algunas ciudades de España, suena bien, verdad?
Estaré tocando con los CGT en tres temas: Punta Patri, Red Iguana y Cosmo Calypso. Buenas canciones llenas de buena música. Especialmente Punta Patri, que tiene un excelente bajo tocado por Levin.
Estaremos haciendo entrevistas en Radio Nacional, podras ver toda la información en la pagina de presentación de la gira.

Cada mañana ensayamos con el nuevo trio, es un proyecto muy especial, con instrumentos realmente diferentes entre si: la Viola de Roda de Adrá Grandía, un instrumento muy antiguo al que hemos procesado con diferentes sonidos modernos. En la percusión estara el brasilero Cidaô, con un set de percusión muy especial.

Tocamos música que nos permite caminar por el espacio.
No lo crees? Mira nuestra foto promocional!

Nos vemos en los shows.
GC

 

 

____________________

 

 

Diciembre 29, 2004

Mi corazon esta con las almas de los mas de 120.000 desaparecidos en Asia.

G.C.

__________________

Diciembre 24, 2004

Hace varios dias perdi mi gato.
Si, ya sé que el mundo tiene cosas mas importantes que mi gato. Los periodicos hablan de cosas realmente serias, de guerras, y paises que luchan por el petroleo. Eso si es grave.
Pero perder a mi gato fué mi tragedia personal esta semana. No es un gato común: no sabe andar por las calles como los demas, es gordo -obeso- y un poco tonto. Asi es mi gato.
Siempre crei que este mundo se cambia desde uno mismo, y no de otra manera. Nosotros -el pueblo- no tenemos otra manera de cambiar las cosas, excepto a traves de las urnas, a traves de movilizaciones, a traves de las acciones, a traves de la cultura hecha por cada uno.
¿Y todas estas cosas no son acaso el producto de un razonamiento privado, personal e íntimo? ¿Has escuchado aquello de que el cambio comienza primero en uno mismo y luego viene el resto? Pues mi gato me reivindica con esta politica. Si puedo emocionarme con la perdida de mi gato, puedo emocionarme con la perdida de personas en otra parte del mundo. Si no consigo al menos amar a mi gato, ¿como puedo pretender amar a otras personas?

Hay grandes motivos para que una Navidad sea triste, y esos motivos existen hoy -me refiero a las guerras, a la injusta distribucion de la comida en en el mundo, al poder desmesurado de presidentes desquiciados, al cancer, el sida, al mal llamado "tercer mundo" -extraño escalafon inventado por un capitalismo perverso.
Si. Hay mucho motivos aún para una triste Navidad.
Aún así, la Navidad será para mí un poco menos triste: mi gato ha vuelto a casa esta mañana.

Feliz Navidad
G. C.

 

______________

Diciembre 13, 2004

"...hay bastantes personas de índole parecida a como era Harry; muchos artistas principalmente pertenecen a esta especie. Estos hombres tienen todos dentro de sí dos almas, dos naturalezas; en ellos existe lo divino y lo demoníaco, la sangre materna y la paterna, la capacidad de ventura y la capacidad de sufrimiento, tan hostiles y confusos lo uno junto y dentro de lo otro, como estaban en Harry el Lobo y el Hombre.
Y estas personas, cuya existencia es muy agitada, viven a veces en sus raros momentos de felicidad algo tan fuerte y tan indeciblemente hermoso, la espuma de la dicha momentanea salta con frecuencia tan alta y deslumbrante por encima del mar del sufrimiento, que este breve relampago de ventura alcanza y encanta radiante tambien a otras personas.
Asi se producen, como preciosa y fugitiva espuma de felicidad sobre el mar de sufrimiento, todas aquellas obras de arte, en las cuales un solo hombre atormentado se eleva por un momento tan alto sobre su propio destino, que su dicha luce como una estrella, y a todos aquellos que la ven, les parece algo eterno, y como su propio sueño de felicidad."

El Lobo Estepario
Hermann Hesse. 1955.

_______________

 

Noviembre 23, 2004

Estos ultimos meses estuve trabajando en algunos proyectos de varios musicos, y actualmente lo hago en algunos mas. Hay un resumen de actividades en la seccion de Noticias.

saludos
G. C.

_____________________________

 

Noviembre 8, 2004

Una anécdota:
Muchos años atrás, participé de un seminario de Robert Fripp llamado Guitar Craft.
Esto fué en un monasterio, donde 30 personas vivimos juntos durante 10 dias.
Un día, durante la comida, irrumpimos junto a dos musicos mas con los que habiamos preparado una canción con nuestras guitarras.
Toda la gente estaba comiendo, y nosotros tres aparecimos por sorpresa allí.
Mr. Fripp dijo: -Fantástico! Música! pero...como se llama la banda?
Nosotros nos miramos uno a otro y dijimos: -errr...no tenemos nombre...
Él dijo: -Sin nombre! Fuera! Volved cuando tengáis un nombre!
Nosotros salimos del salon y buscamos un nombre rápidamente. Elegimos el nombre "Trust" (Confianza).
Volvimos al lugar nuevamente y esta vez anunciamos: -Hola, nosotros somos "Trust"!...
Entonces Fripp dijo: -Eso es problema vuestro! Tocad la música!

Durante la tarde, estuvo hablando acerca de la importancia del nombre, de lo que significaba para nosotros mismos, mas que para los demás.


Interesante, no?
Saludos
G.

_______________________________

30 de Octubre 2004

Hola de nuevo.
Las ultimas semanas estuve de gira con Trey Gunn.
Debo decir que fué un hecho histórico en dos formas:

1) Personalmente, conocí a Trey Gunn en Argentina cuando King Crimson se reunió por primera vez despues de muchos años. La reunion se hizo en Buenos Aires, donde estuvieron ensayando y viviendo durante algunas semanas. Luego se presentaron en varios conciertos en un gran teatro de la ciudad. El resto es ya una historia conocida por todos.
Una de esas noches, tuve la suerte de tocar para todos ellos en una cena. ¿Te imaginas ser un novato en el Stick y salir a un escenario de un restaurant y delante tuyo tener sentados a Gunn, Masteloto, Belew, Bruford...y todo el staff de ingenieros de King Crimson? Pues asi fué como los conocí! Esa noche, les regale un presente a los musicos que era un casette con las primeras grabaciones de mi -inexistente aun- primer disco "El Mundo interior de los planetas".
Recuerdo que al último a quien regalé aquel casette fue a Adrian Belew, y el dialogo fué mas o menos este:

G.: Adrian, queria regalarte a ti tambien mi música...
Adrian: Oh! gracias, que bueno, pues ya le habia pedido una copia a Trey...
G : Ah! querias hacer una copia ilegal de mi cassette!! (risas)
Adrian: (risas) ...a todos nos llega la hora!

Adrian tenia razon!
Finalmente, y despues de muchos años e historias, Trey y yo nos volvimos a encontrar en un mismo escenario, esta vez en España (Barcelona y Madrid).
Para mi significó cerrar un circulo en la historia.
Muchas gracias Trey Gunn por permitir que mis acordes sonaran en tu show.

2) Es la primera vez, despues de tantas controversias (lease Stick vs. Warr, música vs. música, grupos vs. grupos)...es la primera vez que un Stickista relacionado con la difusion del instrumento Stick, organizador del Centro de Stickistas en Argentina y de Stick Center en España como es mi caso, toca en un concierto junto a Trey Gunn, ahora uno de los principales difusores del Warr Guitar.
Esta vez ha ganado la música. Ha ganado el intento de hacer arte, cada uno desde su pequeño mundo, con el deseo de hacer algo valioso, que realmente perdure en el tiempo.
Ha sido un intento de dos personas que podrian no haber compartido el mismo escenario por posiciones políticas, pero ambos decidimos con nuestras acciones artísticas, ofrecer lo que al fin y al cabo hemos venido a ofrecer a este mundo: Música.
Fué un fin de semana de mucha adrenalina para todos incluida los productores de los shows, con risas y tambien con momentos de velocidad.

Mi resumen final: otra musica es posible.
Tócala!

saludos
Guillermo

 
fotos del tour
 


 

 

___________________

10 de Septiembre 2004

Hoy mis muchachos estarán tocando en Buenos Aires- Argentina en un Concierto de Stickistas organizado por ellos mismos.
Desde Barcelona les envio mis mejores deseos de que la música aparezca en el teatro donde tocarán esta noche.
Uno de los momentos emocionantes de un show, son los momentos previos a este. Ese nerviosismo y ese estado de agudeza emocional es posiblemente uno de los mejores gustos que aparecen en la boca de un músico durante su vida artística.
Les deseo los mejores momentos antes del show, y la mejor de las descargas durante el show.
Ojalá que a los participantes –esto son los músicos, los presentadores, los acompañantes y el público- les atrape la magia de la música que ofrecerán alrededor de la audiencia.
Buena suerte y mucha música!

G.C.

___________________

3 de septiembre

Extraño mundo el que nos toca vivir.
Esta noche quiero escribir algo para todos vosotros: no hay mucho tiempo mas para intentarlo.
Este es el momento de intentar ser feliz.
Y la única manera es soltarnos de donde estamos agarrados para mantenernos de pie.
En la música –que es igual que la vida- o lo intentas definitivamente, o lo dejas para siempre.
Intentarlo vale la pena.
Inténtalo.


Abrazos
G.C.

 

___________

 

1 de Septiembre

Buen dia mundo...
Aquí estoy nuevamente.
Demasiado trabajo.

-) Concierto de Stickistas en Buenos Aires. Organizado por Stick Center, y 8 excelentes músicos como lo son Gustavo Vidal, Bernardo Dominguez, Dirseus, Jose Albarracin, Daniel Mastrorilli, Daniel Sánchez, Matias Betti, and Miguel Lopez.
Cuantas Noches de Stickistas hemos hecho ya, amigos mios? 25? 28? 30? Ya no lo recuerdo, y me pone contento saber que haremos una mas. Pero si que recuerdo el primer Concierto de Stick que se ofreció en Argentina. Lo recuerdo porque el loco fui yo, en un bar del centro de Buenos Aires llamado Nativo! En aquel momento, solo salió un pequeño recorte en un periódico que hablaba de aquel histórico evento –solo yo sabia que seria histórico, el resto del mundo siguió su camino!
Mas tarde. el Stick se ha hecho popular en Argentina gracias a un duro trabajo de promoción/artístico a traves del Centro de Stickistas en Argentina, pero fundamentalmente gracias a la humanidad de los músicos que siempre estuvieron en los eventos, y gracias al público que se animo a ir a estos “Conciertos sin historia” -asi me gusta llamar a estos shows que nunca existieron antes en la historia de la música. Es la verdad.
Buenas suerte muchachos, sé que haran un gran concierto una vez más. Info

--) Revista guitarra actual: seguimos escribiendo Las Páginas de Stick Center en la revista española, con información acerca del stick, sus artistas, equipos, historias, etc...Miralo en Stickcenter.com/Magazine

---) Grabacion con Diego Blanco, en Mallorca: los stickistas Xavi Oró, Diego Blanco y yo estuvimos mezclando nuestros dias de sol y mar con una grabaciones para el álbum de Diego. Muy interesantes momentos.

----) Un nuevo Stick Project con el stickista ingles Jim Lampi está naciendo. Pronto habrá novedades acerca de esto.

-----) Mas ensayos con Electrik Consort , suena muy bien, estoy feliz con este Project.

------) Interviews en algunos periódicos de Argentina y España. Pronto enviaré este material al webmaster para que este disponible en esta web

------) Si estas leyendo esto, es porque estas vivo. Además de ser una gran noticia, no es una suerte? Abrazos.

G

_' )

_______________________________

 

6 de Agosto

Mi webmaster me ha mostrado hoy las estadísticas de descargas de esta web y la de Stickcenter.com.
Lo más sorprendente -al menos para mi- es que el video disponible grabado en un concierto en Francia, ha sido descargado 584 veces en tan sólo 15 días (39 descargas por día).
Tengo que agradecer a todos vosotros por vuestro interés en mi música.
Esto me ha animado a trabajar con mas ganas en mi DVD y estamos pensando en poner nuevos videos on line.

Gracias,
G.C.

_____



5 de Agosto 2003

Los dias pasan rápidos en Barcelona, y pronto me tomaré unas vacaciones -las islas de Mallorca son mis preferidas, aprovecharé mi estancia allí para tocar algunos shows.
La stickista rusa-israelí Irene Orleansky me ha pedido que grabe en su nuevo álbum.
Ha sido una experiencia muy agradable, hemos grabado a traves de internet, pues ella estaba en un estudio de grabación en Rusia y yo aqui en Barcelona!.
Su interpretación es muy buena y será un álbum para tener en cuenta.
Su manera de tocar los bajos del Stick es realmente interesante, y solo hace meses que lo toca. Una mujer en el Stick dará un poco de aire fresco a este universo de Stickistas masculino en mayoría.
Pronto os ofreceremos algunos mp3, mantente en contacto.
Encontrarás algo de su musica en la sección de Stickistas de Stickcenter.com

G.C.

_________

21 de julio

He respondido varios mails que contenian la misma pregunta: ¿Que significa el tema "Los dias que vendran?" (es la canción que esta en el resumen del concierto con Jethro Tull)
Esta canción la compuse hace algún tiempo ya. En realidad es una canción de auto-aliento, que pretendia en su momento levantarme cuando estaba caido. Aún lo logra, pues me permite pensar que nada está perdido aún, que quedan dias por venir, y que es posible hacer eso que quieres hacer. La cancion no tiene letra, pero dice en sus acordes "-ánimo..!, arriba...! Sal al sol...!, el mundo es todavia hermoso, esfuérzate por ser feliz!"
Es una de esas canciones que tu compones para ti mismo, y que por alguna extraña razon de la comunicación, cuando la tocas las personas sienten algo similar, como si pudiese leerse en sus notas instrumentales, el sentido que le dió origen.

G.C.

__________

21 de Julio de 2004

Hoy por la mañana mi webmaster me enseño un nuevo video optimizado para internet.
Este video es una parte de un DVD con el que hemos trabajado dias atrás con mi amigo y stickista Pierre de Boismenu, y que muestra el show que ofrecí en Francia. Será probablemente un DVD en directo que editaremos en un futuro próximo.
Tengo un buen recuerdo de mi participación en el Allaire Festival de Francia, posiblemente uno de los pocos festivales en el mundo de tapping, donde los Artistico se destaca sobre la Demostración.
Este es también mi primer video distribuido en internet. Luego de estos años de ostracismo y encierro en mi musica, ha llegado el momento de ofrecer parte de ella al público a traves de la red.
Debo decir que no creia en este sistema de comunicación hasta que mi webmaster me mostró las estadisticas de nuestro contador de visitas.
The Stick Center se ha transformado -sin quererlo- en un lugar frecuentados por cientos de personas, posiblemente en busca de musica -es lo que deseo imaginar.
Asi que aqui os devuelvo una cancion completa, en formato de video.
Que la disfruteis.

G.C.

 

_________

12 de julio de 2004

Me preguntan acerca del disco de Bach Tribute.
Lamento decir que no estará disponible por un tiempo. El motivo de su ausencia no es ni mas ni menos que política. He decidido guardar este discos en un cajón hasta esperar que un sello con buenas intenciones este dispuesto a darle vida nuevamente.
Sabemos de la "Caida del témpano" -así llamo yo al derrumbamiento de las companias discográficas, acto que estamos presenciando dia a dia. Finalmente, y después de maltratar a la música de todas la maneras posible, parece que la situación se ha invertido para ellos.
El mejor camino para un músico son los conciertos, siempre lo fueron y siempre lo serán.
Ahora las companias quieren una "tajada" de los shows, y el copyright de los discos.
He decidido romper los contratos de mis discos, y ahora soy el unico que puede decidir por ellos, por ello he puesto mis energias en los conciertos en vivo.
Como resultado están los Stick Projects que podrás ver y escuchar en este sitio web.

De todas maneras, una buena noticia ha ocurrido el dia Viernes 2 de julio a las 14hs, mientras almorzaba con dos productores ingleses en Barcelona: ellos estan interesados en la edición de todos mis discos y alguno mas, con condiciones que favorecen a la música sobre todo. Si este almuerzo sale adelante, los discos estaran pronto disponible en mayor cantidad.

Abrazos
G.C.

______________

 

7 de Juliode 2004

Buenos dias.
Por fin tenemos una web mas organizada...
Estos dias, el chiste al respecto era que el antiguo "Stickcenter.com" terminó llamandose "Scriptcenter.com" ! (un chiste para webmasters...)

Hace un par de dias, Stick.com ha editado en su página web un artículo que he escrito acerca de los Artistas o Demonstradores.
Lo podeis leer aqui www.stick.com/articles o su version en castellano en stickcenter.com/articulos.
Posiblemente ello ha generado alguna polémica al respecto expresada en foros y mails recibidos.
Eso es bueno.
Desde siempre he pensado que en los foros de músicos, se habla demasiado sobre cosas que no son demasiado fundamentales al hecho de hacer música -al menos para mi; al motivo primero por el cual decidimos tener un Stick.
Por eso pretendí colaborar con mi artículo.
Cuando ingresé al mundo de internet, me imaginé a los musicos intercambiando mp3, y contandose unos a otros acerca del porque de sus composiciones, su significado, y este tipos de cosas. Imaginaba los foros como una salida para no sentirte tan solo en el mundo del Stick y su música, donde no son muchos los ejecutantes -al menos no en tu barrio.
Sin embargo, pareciera ser mas preocupante un tornillo del puente del Stick, que las canciones posibles -sin desmerecer los tornillos del puente del Stick.
No quiero decir que no sean necesarios los forums, solo hago notar la ausencia por momentos de algo que creo importante, por no decir fundamental.
También este fué uno de los motivos por el cual armamos la mayor base de datos de mp3 en internet de musica hecha con Stick en nuestra pagina stickcenter.com, seccion MP3 Collection.
Al menos ahora, lo que imaginaba en un principio es en parte realidad.

He escrito un review de mi experiencia con Jethro tull que encontraras en las noticias de esta web. Solo puedo agregar que para mí fué una gran experiencia, mucho mas de lo que puede pretender un desconocido músico con un desconocido instrumento.

Nos vemos en la próxima carta.
GC


 

 

 

Aún creo que estas web son de real interes:

I still consider these links of real interest:

Amnesty International

Budismo


Madre Teresa de Calcuta


Freud

Drugdonations.com


Ghandi

Bach

Organización Comparte

Unicef


Madres de Plaza de Mayo de Argentina

Sócrates
Dalai Lama

Dali


Jung


Who is the Best Stickplayer
of the world?


© The Stick Center