MAIL
 
CIDES DIARY
 
   
NEWS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
   

 

             
INFO
MUSIC
INTERVIEWS
PRESS KIT
CONCERTS
             
         
           
           




Trio
Cides - Blavia - Bao


 

Por primera vez en España, una reunión de instrumentos y ejecutantes de calidad, como lo son Pepe Bao al bajo, Guillermo Cides al Stick de 10 cuerdas y Roger Blavia a la batería.

La historia de este trío comenzó cuando Bao y Cides se conocieron y decidieron convocar a tres diferentes baterías para sus aventuras musicales. De esta manera convocaron primeramente al batería americano Jerry Marotta (Peter Gabriel; Paul McCartney; Tears for Fears; King Crimson; Sheryl Crowe; Sean Lennon; Suzanne Vega; Hall and Oates; Tony Levin; Ani Defranco; California Guitar Trío) con el que realizaron una primer gira en España. A esta serie se sumará ahora el batería Roger Blavia (Barcelona) y luego Tim Alexander del grupo americano Primus.

Pepe Bao, posiblemente el bajista mas reconocido en España a través de sus trabajos con Raimundo Amador, Luz Casal, Barón Rojo, Manolo García, Duncan Dhu, Medina Azahara, Maneta de Camioneta y el que fuera su propio grupo O'Funk’illo, convocante de miles de seguidores en toda España. Músico con un talento espontáneo, a conquistado a los espectadores con su increíble técnica de bajo.

El Stickista Guillermo Cides es uno de los pocos ejecutantes del Chapman Stick, un revolucionario instrumento de 10 cuerdas que combina bajos y guitarra y permite al músico sonar como un verdadero hombre orquesta. Cides, quien abrió conciertos para Emmerson, Lake & Palmer; Rick Wakeman (Yes); Jethro Tull; Fish (Marillion); Roger Hodgson (Supertramp); Jhon Wetton; y grabó con Tim Alexander (Primus) o Trey Gunn (K. Crimson) tiene editado tres álbumes solista.

Roger Blavia, batería reconocido por sus colaboraciones con Serrat, Carles Benavent, Manolo Garcia, La Fura dels Baus, María del Mar Bonet, Bonell-Benavent-Blavia Trío, Miguel Poveda, Paul Carrack entre otros, a desarrollado su música entre el flamenco, brasil, latín, jazz, y otras músicas del mundo. La Associació de Musics de Jazz I Música Moderna de Catalunya le otorgó el Premio al Mejor Percusionista del año en su novena y décima ediciones.
Para esta ocasión se suma la cantante y stickista Linda Cushma, artista sutil que ha sabido cautivar la atención de la audiencia y la prensa a través de conciertos junto a su banda Oxygene Eight.

Músicos inquietos y de marcada filosofía musical, unen su orquestación al glamour rítmico de las baterías fusionándose en interminables juegos musicales que recorren desde el funk-rock al jazz, desde la new age a las atmósfera Crimsonianas.

Sin duda, una combinación de lujo.

Concierto en televisión Española
Parte 1


Concierto en televisión Española
Parte 2


© The Stick Center